COMIENZA EL OTOÑO DEL INFIERNO. SE CARGAN EL ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO. EL PP ADELANTA SU OFENSIVA CONTRA EL ESTADO DEL BIENESTAR (31.08.2011)

Posted on septiembre 1, 2011

0


Roto el consenso constitucional. Resquebrajado y arrojado a la basura el discurso socialdemócrata, con la reconversión del PSOE en pelele de los mercaderes; el PP no espera a que Rajoy llege a La Moncloa para que en las Comunidades Autónomas donde gobierna, casi todas, emprenda ya su ofensiva contra el Estado del Bienestar, empezando por la enseñanza pública y acabando con lo que sea, entre ellos con el empleo y las inversiones públicas.

Y con la pérdida de toda su credibilidad de los socialistas, inmersos en su suicidio político colectivo, ya no tienen empacho la Cospedal Bién Pagá, la Lideresa Aguirre, el Núñez Feijoooooh!!!! galego, o el recién, exbombero José Antonio Monago, de Extremadura, en comenzar sus duras medidas incendiarias contra todo lo que huela a público, porque tienen claro que esas facturas electorales no recaerán en costos para el PP sino en el mayor de los desastres para el PSOE el próximo 20-N.

Se aprovecha ya el PP porque se ha perdido cualquier credibilidad en los certezas de Zapatero, ahora tan convencido en la Reforma Constitucional como ayer lo estuvo en hacer desaparecer el Impuesto de Patrimonio, de Sucesiones o la primera rebaja del de Sociedades en democracia –bajar los impuestos es de izquierda-, pero para acabar subiendo el IVA con la afección a los que no debía para deprimir aún más a la economía.  Como seguro estuvo en aplicar linealmente el descuento de los 400 euros en la renta hasta a doña Cayetana, la duquesa de Alba, para en un plis plas hacerlo desaparecer a todo dios. Como tan eufórico de las excelencias del cheque Bebé de los 2.500 euros sin atender el nivel de rentas, para quitarlos hasta a las familias numerosas en las que todos sus miembros se encontraban en paro.

El mismo Zapatero que prometería mejorar el poder adquisitivo de los funcionarios, que llegara a congelar Mister Ansar, hasta hacer disminuir sus salarios en un 5%. El que frente a las peticiones del “empresario ejemplar” de las quiebras varias, Gerardo Díaz Ferrán de la CEOE, de abaratar el despido, le respondió tan convencido con un no, para a continuación aprobar la reforma laboral que permite efectuarlo pero pagando 25 días por año trabajado frente a los 33 de antes y ERES por previsión de pérdidas sometidas a arbitraje. El que decía que no se podía tocar la jubilación porque era sagrada y la retrasó a 67 años alargando el plazo de cómputo cotizado en dos años y medio. El que prometió incrementar el poder de compra de los pensionistas para dejarlos congelados.

El mismo que terminaría con las deducciones a la vivienda, para revisar hace días su medida y ponerlas de nuevo, pero esta vez para favorecer la venta por los bancos del estocaje de inmuebles que posee a consecuencia del boom de su negocio y de nuestra ruina, donde nos ha dejado a todo cristo, tras elevarse especulativamente su precio a valores inaccesibles,  hipotecados y al resto embargados y desempleados. En que criticó con enorme dureza las privatizaciones que llevó a cabo el Gobierno del de las Azores, pero finalmente anunció la privatización de parte de Aena y hasta de las Loterías y Apuestas del Estado….

Estaba tan convencido de lo anterior, como ahora de la Reforma Constitucional, de los mercaderes y también del PP, por el vergonzoso método exprés.

Y en este desaguisado de agresión a la ciudadanía para acabar con el Estado del Bienestar y hacernos retroceder a las condiciones de vida del siglo XIX, de cara, parece ser, a hacernos competitivos con los chinos o coreanos, la respuesta de indignación nos lleva a un otoño infernal. Se están cargando la cohesión social y con estas provocaciones su propia estabilidad política. Deben saberlo y tenerlo medido porque tontos parece que son.

Como también, que esta situación no la ha elegido la inmensa mayoría de la población, han sido ellos, PPPSOE, en nombre de anónimos mercados especulativos que carecen de legitimidad democrática alguna, los que nos llevan al final de los límites con ese misil de destrucción masiva del Estado del Bienestar que han lanzado contra la Constitución del antaño consenso, inconstitucional reforma en la forma y en el fondo porque se cargan el núcleo blindado que le da su sentido: El Estado social y democrático de Derecho.

 

 

Anuncios
Posted in: Solo Blog