EL CAOS ESTALLA EN EL PSOE. PIES, ¿PARA QUÉ TE QUIERO, SI NO TENGO ALAS PARA VOLAR? (29.08.2011)

Posted on agosto 30, 2011

4


Lo vengo avisando desde hace ya demasiados meses. Pero ni puñetero caso. El que más: oídos sordos, cuando no un mensaje insultivo por email. Lo de hoy, bate record del guinness a lo Groucho Marx o Franz Kafka. Basta leer los titulares de este momento en la prensa:

“Rubalcaba reprocha a Zapatero que no consultase la reforma con el partido”

 http://politica.elpais.com/politica/2011/08/29/actualidad/1314599988_420663.html.

Y no es que Rubalcaba sea un personaje que siempre apostó por consultar las grandes decisiones a las bases. Recordemos cuando hace justo un año le ordenó a Tomás Gómez por orden de la jerarquía que retirara su candidatura a primarias para que fuera Trinidad Jiménez la candidata por el dedo a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid. Es porque esta Reforma constitucional -recibida con euforia por el PP con un Rajoy, esperando tumbado en la hamaca a la bartola con husmeante puro al aire, que caiga la fruta descompuesta del árbol para entrar triunfalmente en la Moncloa- le lleva a Rubalcaba a su ruina electoral. Trece horas ha estado Rubalcaba este lunes reunidos con los miembros de la comisión ejecutiva del PSOE, diputados y senadores socialistas, para convencerles de que tienen que apoyar esta reforma exprés impuesta por los mercaderes de la especulación ¿Cuantas horas necesitaría para convencer al electorado?: Imposible, la vida biológica es finita.

“Carme Chacón, reelegida candidata por Barcelona, apoya la medida pero sugiere que debería aprobarse por un referéndum”

http://politica.elpais.com/politica/2011/08/29/actualidad/1314621741_916230.html

O sea, que esta compulsiva Reforma no se le ha consultado al PSOE ni al Consejo de Ministros; no esperemos pues que se haga mediante referéndum a la ciudadanía. Hasta Felipe González la critica mañana en un seco artículo, apenas se moja pero deja caer cositas, en el diario El País titulado: “Debates confusos”. Esta claro que el PSOE anda empeñado en cambiar su lema: “Saber que podemos”, por el de: “Saber que perdemos”.

Y mientras tanto, los socialdemócratas franceses y alemanes andan que trinan contra ZP, converso al talibanismo neoliberal, porque ellos no quieren que se imponga esa barbaridad en sus respectivas constituciones. Encima, con el argumento de calmar presuntamente a los insaciables mercaderes -¿otra vez la política al servicio de los mercados y no de la ciudadanía?- ya que argumentan que sitúa en la inconstitucionalidad una salida socialdemócrata a la crisis.

“Valeriano Gómez anuncia una subida del paro en agosto quebrando cuatro meses de bajadas”  (http://www.elpais.com/articulo/economia/Valeriano/Gomez/anuncia/subida/paro/agosto/quebrando/meses/bajadas/elpepueco/20110829elpepueco_3/Tes)

“El FMI rebaja la previsión de PIB de España para 2011 y 2012” (http://www.elpais.com/articulo/economia/FMI/rebaja/prevision/PIB/Espana/2011/2012/elpepueco/20110829elpepueco_7/Tes)

Está claro que esta política económica neoliberal, a pesar de récord histórico de visitantes turísticos, no puede crecer ni generar empleo sostenible, ni tampoco el precario a pesar de las medidas que sigue tomando el Gobierno para favorecer los contratos basuras. Es el reconocimiento a un fracaso; pero, erre que erre, con “sostenella e non enmendalla”.

Más, la reacción no se hace esperar. La ciudadanía de progreso, que incluye la propia militancia socialista, está indignada y dice que si la dirección del PSOE desea suicidarse allá ellos, pero que los demás no estamos dispuestos:

Aparte de las movilizaciones del 15-M, los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, anuncian fuertes movilizaciones contra el atraco financiarista de esta Reforma Constitucional; la militancia socialista, que continúa tan ilusa a pesar de que no cuente para nada, pide un giro a la izquierda, y siguen las dimisiones de quienes ya no aguantan más el divorcio entre un discurso socialista que se ha quedado hueco y una ciudadanía que anda a muerte contra los que la han traicionado y que prometió en su día no fallar.

Y por si fuera poco, sigue pariendo abuela en el PSOE de Andalucía. Después de la debacle electoral de las municipales del 22M, y tras las crisis en el PSOE de Málaga, de Almería, de Córdoba,… estalla ahora la de Jaén. Se recrudece la batalla Chaves-Griñán, y la mano de Gaspar Zarrías se ve en esas masivas dimisiones en la capital jienense, pidiendo que la afín política a Mar Moreno, (la consejera de Presidencia que ha traicionado a Manolo apostando por Pepe), la exalcaldesa Carmen Peñalver, presente la dimisión.

La todopoderosa y híperhegemónica Democracia Cristiana europea tras la segunda guerra mundial, por sus múltiples errores desapareció con aquella formulación. El Partido Socialista Italiano también lo hizo, muriendo su huido y exiliado secretario general, Benito Craxi, en Túnez. Nada hay escrito. La propia existencia del centenario PSOE tras el inmenso descalabro que va a sufrir en las próximas generales está en juego.

Pero lo que sí va a quedar claro es que la ciudadanía habrá de seguir sufriendo, aún más, por culpa de quienes tan abrumadoramente azulado van a dejar el cielo y la tierra patria: Los actuales dirigentillos del PSOE, porque ZP, el presidente de la Memoria Histórica, está empecinado en que el 20N sea también aniversario del entierro electoral del PSOE.

Apretémonos los cordones y preguntémonos: Pies, ¿para qué te quiero, si no tengo alas para volar?

Anuncios
Posted in: Solo Blog