SE ABRE NUEVAMENTE EL TELÓN DE LA DEDOCRACIA (23.08.2011)

Posted on agosto 24, 2011

0


DE CARA  A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES CORREN MÁS, NO LA ELABORACIÓN DE LOS PROGRAMAS ELECTORALES SINO LO QUE DE VERDAD LES INTERESA: LAS LISTAS ELECTORALES CERRADAS.

TRINIDAD JIMÉNEZ SERÁ LA PRIMERA POR EL PSOE DE MÁLAGA, SEGUIDA DE HEREDIA.

CARMEN CALVO DA LA ESPANTÁ PORQUE FIGURARÁ ROSA AGUILAR DE CABEZA POR CÓRDOBA.

La Constitución española establece en su artículo 6, que “los partidos políticos son instituciones que deben tener una estructura interna y funcionamiento democráticos”. No es baladí que los padres constituyentes de nuestra actual Carta Magna emplearan el término “deben tener” en vez del imperativo “tendrán”.

Tampoco ha sido casualidad que 33 años después, y habiendo transcurrido ocho legislaturas con la que ahora está a punto de acabar, los distintos grupos parlamentario ni los Gobiernos de turno se hayan parado para elaborar y aprobar una ley de partidos políticos que obliguen a ese funcionamiento democrático, a la elección de sus cargos orgánicos y representativos en las instituciones por la militancia así como fijar un marco de garantía jurídica que aseguren los derechos de los afiliados.

Así, el PP ha estado encantado con la designación dedocrática, de Fraga a Aznar y de este a Rajoy y: ¡Prietas las filas! Tampoco el PSOE ha tenido interés alguno y aunque incluyó tardíamente las primarias en sus Estatutos, los inconvenientes y presiones o prohibiciones para llevarla a cabo, ha hecho que se le haya estado viendo el plumero cada vez que ha llegado un proceso de elección en su seno. En Andalucía, Griñán y sus Ni-Nis lo prohibieron hace justo un año, en la misma fecha en la que Rubalcaba mandaba a retirarse a Tomás Gómez, sin que le hiciera caso, porque así lo requería la jerarquía. El mismo Rubalcaba que hace dos meses se presentaba a primarias pero exigiéndose al que tuviera valor de enfrentarse en las urnas internas que recogiera como aval 33.000 firmas de militantes en diez días por ninguna por él. Del centralismo heredado de heladas tierras en invierno que practica Izquierda Unida tampoco es conveniente sacar ahora aquí los colores. Y la UPyD es Rosa Díez, y todo lo demás: ¡Cuerpo a tierra que quien manda es Rosa Díez!…

Estamos en nuevas vísperas electorales. Todavía, dicen, no se ha abierto el proceso de elección de candidatos. Dicen. Pero ya todo el pescado está vendido para impotencia de la militancia y electores que creen en la democracia.

Por ejemplo. En Málaga quien encabeza la lista para las generales es Trinidad Jiménez. Sí, la misma que huyó hace ahora dos años y medio de que su nombre figurara como candidatable a la alcaldía de Málaga. Eso se llamar amor a la tierra que la vio nacer pero que en muy poco tiempo abandonó con destino a Madrid. Otra paracaidista en Málaga. La última experiencia de negativas consecuencias electorales y de imagen para el PSOE de Málaga donde una vez que fuera elegida muy poco se volvió a pasar por Málaga. Fue en la legislatura de 1996-2000 y se trataba de Cristina Alberdi. Ah, se me olvidaba, el segundo de la lista de Málaga será ese gran estadista y líder de la ruina a la que está conduciendo el socialismo en Málaga, llamado Miguel Ángel Heredia, Premio Limón por los periodistas destacados en el Congreso de Diputados por desconocido, a pesar de llevar la friolera temporada de 15 años en posesión del escaño parlamentario. Desde los 28 a los 43 años de que goza ahora, y sin aprender. ¡¡¡Manda huevos!!! El resto de la lista da igual. A este paso no van a sacar más de dos diputados.

En Córdoba, la encabezará Rosa Aguilar que ha hecho ya saltar a Carmen Calvo que ha liado la trifulca y con destino a su plaza de profesora. En Alicante, Leire Pajín. En Cádiz, Diego López Garrido. La segunda de Madrid será Elena Valenzuela. Elena Salgado no irá pero nadie ha dicho que va de Presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), etc., etc…

En la página web del PSOE federal siguen invitando a ingresar a nuevos militantes porque entre sus derechos figura lo que no se da en ningún otro partido político: elegir y ser elegible para cualquier cargo orgánico e institucional. No dice nada que lo único que va a comportar ese ingreso es pagar una cuota e ir a los actos públicos para hacer bulto de cara a que la vida siga igual con la misma dedocracia.

E iremos nuevamente a las elecciones del 20N sin listas abiertas. No me da la risa floja sino la misma indignación del 15-M ¡¡¡Que desvergüenza…!!!

FOTO: Trinidad Jiménez y Miguel Ángel Heredia, que acompañan, situado en el centro, a Marín Lara, “El Toti”, tránsfuga en el PSOE que en las últimas municipales ha pasado de 16 a 7 concejales.

Anuncios
Posted in: Solo Blog