JÁUREGUI Y EL VATICANO (21.08.2011)

Posted on agosto 21, 2011

2


Estado aconfesional sumiso al Estado Vaticano. El ministro Jaúregui y Benedicto XVI

Estado aconfesional sumiso al Estado Vaticano. El ministro Jaúregui y Benedicto XVI

JÁUREGUI Y EL “ADEUS” A BENEDICTO XVI

Ignacio Trillo

Acabemos y echemos un buen candado a esta página de la estival, tórrida y espesa visita papal de Benedicto XVI a Madrid, donde ninguna nueva noticia nos ha reportado para el aggiornamento de una anquilosada iglesia instalada en los tiempos de Atapuerca.

Su Pontífice, educados desde joven en los principios de Mein Kampf de Adolf Hitler, y posteriormente en los de la Santa Inquisición de Torquemada, Congregación para la Pureza de la Fe que estuvo presidiendo largas décadas, sigue viendo enemigos de Dios por todas partes: los que se divorcian, los que se casan por lo civil, los de los otros matrimonios, contra gays, lesbianas, transexuales, contra los que propugnamos la igualdad de derechos para la mujer, contra los avances de la ciencia, contra los investigadores de las células madres para acabar con enfermedades y salvar vidas humanas, contra el condón frente al sida, quien condena la interrupción voluntaria del embarazo, las pastillas anticonceptivas, las del día después… sólo en la castidad y en el celibato está la salvación.

La Iglesia "de los pobres" llegando al cielo.
La Iglesia “de los pobres” llegando al cielo.

Silencios clamorosos y ausencia de autocrítica sobre la pederastia, el hambre en el mundo, ahí está el escandaloso caso de Somalia, la defensa de quienes luchan contra las tiranías árabes que ejercitan para su conservación la represión más sangrienta implorando a otro Dios inventado, sobre el neoliberalismo que hace cada día más injusto el mundo, sobre la justicia que representa la defensa del Estado del Bienestar, sobre el derroche del dinero mientras a a otros no les llega como lo ha representado el propio viaje papal… en resumidas cuentas, el clamoroso abismo entre una religión que teóricamente nació como compromiso y ejercicio para la liberación de los pobres a los que tiene abandonados y unos Botines que recibían esta mañana la divina comunión y la bendición urbi et orbi para mofa de quienes tan mal lo están pasando con la presente crisis económica que unos pocos crearon para seguir forrándose. El mundo de la iglesia católica sigue sin ser de este mundo.

Y para la próxima cita de la JMJ, ya ha fijado lugar. No se trata de un país pobre, sino de la mayor potencia emergente junto China: Brasil. En Río de Janeiro, al calor de los negocios de las Olimpiadas y del Campeonato Mundial de Fútbol. A predicar allí -entre sambas con caipiriñas y el culto al cuerpo del muleteo con el sex machine sexual de fondo- otra vez las bondades de la castidad y el celibato contra natura.

Benedicto XVI y el embajador de la España aconfesional, Francisco Vázquez, socialista contrario a los matrimonios gays y al aborto
Benedicto XVI y el embajador de la España aconfesional, Francisco Vázquez: socialista contrario a los matrimonios gays y al aborto

Claro que viendo el estado de salud de Ratzinger que ha necesitado hasta dos siestas diarias para continuar sus paseos en el papamóvil, a lo mejor nos encontramos en esas fechas con otro Embajador de Dios en la Tierra. Y puede que haya hasta sorpresas. Pudiera ser Ramón Jáuregui tras los méritos que ha hecho en la preparación de esta JMJ, donde ha superado la labor de un Rouco Varela que se lo ha encontrado todo hecho, incluso sin tener que pedir cargas policiales como las efectuadas contra los laicos. Hasta retrocediendo en la historia con las preocupantes noticias de que un Estado aconfesional democrático, arrodillado y postrado, besando la mano del Vaticano, último reducto no democrático en el continente europeo, le ha suplicado que resuelva lo que hay que hacer con el Valle de los Caídos o convenza a ETA de que deje definitivamente las armas. De vergüenza.

¿Qué más nos pasará cuándo el PP llegue a la Moncloa?
¿Qué nos deparará cuándo el PP llegue a la Moncloa?

Más teniendo en cuenta -cuando parece que se aproxima irremediablemente la gobernanza de un PP tras las próximas elecciones generales que nos va a enseñar su auténtico rostro, también en su sumisión aún más extrema con la iglesia católica- que no han sido suficientes ocho años del Gobierno Zapatero para que continúe aún sin denunciarse el preconstitucional Concordato con la Santa Sede, así como que no se haya legislado en materia de libertad religiosa para una real separación de la iglesia vaticana con el Estado español, situando a todas las confesiones religiosas en pie de igualdad.

El otro vaticanosta del PSOE. José Bono con el archirreaccionario arzobismo Caizares.

El otro vaticanista del PSOE. José Bono, con el archirreaccionario cardenal Cañizares.

Y aquí, vuelve nuevamente a ser triste protagonista, Ramón Jáuregui, -me magino que con la inestimable ayuda de los otros socialistas vaticanistas, Paco Vázquez y José Bono-, que dijo que era mejor no abordar esos temas por lo que iba a suponer de tensionar aún más el momento político. O sea, temerosos de la reacción de las sotanas, del chantaje contra el poder constitucional ¡¡¡Tiene migas!!! Nos acordaremos en un futuro tal vez no tan lejano.

OTROS POST DENTRO DE ESTA BLOG RELACIONADOS CON LA IGLESIA Y EL VATICANO.

05.03.2012:- LA IGLESIA CATÓLICA: DE SU SECRETA EDAD MEDIA A APOYAR LA REFORMA LABORAL:  http://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/03/05/5551/

03.12.2012.- EL PAPA Y SUS EXCESOS CON  EL INCIENSO. LOS REYES MAGOS SON ANDALUCES:  http://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/12/03/13584/

14.03.2013.- ¿HABEMUS OTRO PAPA FALLIDO?  http://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/03/14/15990/

Anuncios
Posted in: Solo Blog