¡¡¡A BUENAS HORAS, MANGAS VERDE!!! (10.08.2011)

Posted on agosto 10, 2011

0


¡¡¡A BUENAS HORAS, MANGAS VERDE!!!

Ignacio Trillo

El rico refranero castellano hace alusión a esta frase cuando algo llega a destiempo o se ha perdido en el pasado una oportunidad de oro para haberlo hecho realidad.

Con ello me quiero referir a las declaraciones publicadas en el día de hoy en el periódico decano de Cataluña, La Vanguardia, y realizadas por el portavoz socialista y viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, proponiendo para el congreso del PSC-PSOE, a celebrase en diciembre, que la elección del candidato socialista a la Generalitat sea través de la convocatoria de unas primarias “abiertas a todos aquellos electores progresistas que quieran participar”, sean o no militantes o simpatizantes socialistas.

http://www.lavanguardia.com/20110810/54198079326/iceta-propone-que-todos-los-catalanes-puedan-escoger-al-candidato-del-psc-a-la-generalitat.html

Demasiado tarde, cuando el PSC ha perdido la Generalitat, se ha quemado en ese tripartito que paradójicamente nadie defendió en la pasadas elecciones catalanes, y han tenido que llegar las municipales para todavía hundirse aún más con la pérdida de la joya de la corona catalana: Barcelona, que perduró con alcaldía socialista desde las primeras elecciones municipales democráticas de 1979.

Ya carecen de credibilidad los que han llevado a la ruina al socialismo catalán y español y se han cargado el discurso socialdemócrata. Más, que abracen lo que tantos venimos planteando desde años y por lo que dimos la cara para que nos la partieran a bofetadas, con persecuciones varias, hasta en el ámbito laboral, y acusaciones de pretender desestabilizar el partido -pareciera que no eran ellos, siempre tan aparatistas por mediocridad, los que se sentían democráticamente amenazados en sus porvenires laborales por ser parasitarios de la política entendida no como servicio público de carácter temporal sino como profesión para toda una vida-, de que le hacíamos el juego a la derecha, y otras sandeces; los mismos que se aferraban sin consenso alguno al sillón del poder, montando sumisas redes clientelares entre determinado sector de la militancia aprovechándose de las instituciones, como continua sucediendo en Málaga, pero a los que, como a todo cerdo les llega su San Martín, el cuerpo elector ante su actitud caciquil y antidemocrática les ha maldecido, con: hasta aquí os he llevado, no merecéis seguir, y que sepáis que sin mi voto no sois nadie. Así que a regeneraos en la oposición.

Todavía recuerdo el enfarragoso verano del año pasado haciendo frente a los ataques por doquier que me dirigían los dirigentillos del PSOE-A del fracaso escolar o de no tener un día de cotización en la seguridad social que no haya sido de liberado del partido o en un cargo institucional, intimidándome y amenazándome por haberme procurado para las primarias a la alcaldía de Málaga capital. Los mismos que con Griñán a la cabeza (las Rosas Torres, las Susanas Díaz, los Rafaelitos Velascos, los Marios Jiménez, los Heredias, los Conejos…), la prohibieron, estableciendo un estado de excepción para la militancia socialista andaluza, en contra de los propios Estatutos socialistas, para colocar dedocráticamente a los mantas de los suyos que han demostrado sobradamente en las municipales que el electorado socialista tampoco los quiere. Y  ahí siguen, sin dimitir. De vergüenza.

Iceta: tu propuesta llega tarde y veremos sí para demasiados años de cara a que volváis a recuperar la credibilidad perdida. Y es que el funcionamiento antidemocrático de los partidos políticos en España, prostituidas sus agrupaciones y convertidas en instrumentos para medrar, les ha llevado a tal despegue de la ciudadanía, que cada vez se parecen más a instituciones inmovilistas como la iglesia católica, donde dentro de 500 años revisarán también su dogma sobre el condón, como hicieron con las tesis de Galileo Galilei o lo que ahora pretende con las primarias un sector oficial del PSOE; para más inri a escasas semanas de haber vivido la parodia u opereta de primarias que ha llevado a Rubalcaba a ser a toda leche, y sin la necesidad de las decenas de miles de firmas exigibles a sus rivales, el candidato presidencialista.

(Aprovecho para escarnio de los que prohibieron el año pasado las primarias en Andalucía, recordando el blog que sirvió para trasladar ese debate a la militancia socialista y que aún, congelado en el tiempo para dar constancia de esa lucha, perdura en la red,  http://agpprimarias.wordpress.com/)

Anuncios
Posted in: Solo Blog