TURBULENTO DOMINGO DE AGOSTO SIN TREGUA (07.08.2011)

Posted on agosto 7, 2011

0


Este sábado ha estallado el 15-M hebreo en Tel Aviv, con más de 300.000 ciudadanos israelíes por sus calles, que se manifestaron reivindicando: acceso a una vivienda digna, contra el alza del coste de la vida, fin a los privilegios para el asentamiento de nuevos colonos, y por un sistema de enseñanza y de salud, públicas y de calidad. El gobierno de Netanyahu, noqueado por el golpe ciudadano, se ha reunido urgentemente para al menos mostrar el paripé de que en un mes intentará dar satisfacción a lo planteado. Las minorías étnicas marginadas de Londres estallan en una inisual violencia. Los recortes sociales de Cameron, que está de vacaciones, están detrás de esa reacción.

El G-7, G-10 y G-20 están en contacto telefónico en plan Miguel Gila, en vez de  tomando medidas en prevención de los ataques de los especuladores, que siguen y continuarán haciendo su agosto, para así evitar este lunes el hundimiento de las bolsas mundiales. Las que han abierto este domingo, entre otras las de Israel y Egipto, han caído en picado por los suelos, incluso han tenido que cerrarlas apenas las abrieron.

Ha bastado en EEUU la descalificación de la “Standard and Pool’s” (S&P) sobre la triple A de su deuda soberana -agencia que en absoluto se enteró de la llegada de esta crisis económica y donde les tenia concedidos las mayores y mejores puntuaciones al Banco Lehman Brothers,  que quebró sin olérselos, como al piramidal tocomocho financiero de Madoff, hoy en la cárcel con miles de millonarios, les habrán quedado otros tantos dólares, en la presunta ruina- para que este sistema de economía mundial basada en el improductivo financierismo de la especulación se tambalee a nivel planetario.

Es indignante el rigor con que opera esta mafia, S&P, que campea sin ningun control y al que nadie ha votado, cuando ha tenido que ser el propio Barack Obama quien hubo de llamarle, también telefónicamente, para decirles que en sus informes sobre el déficit yanqui se habían olvidado de dos bimillones de dólares USA, a lo que el interlocutor de la firma –tiene huevos hablándole de tú a tú a todo un presidente elegido democráticamente y que dirige a la primera potencia mundial- le contestó que les daba igual, que era por la inestabilidad que habían generado las conversaciones, para reducir el déficit federal de EEUU así como la aplicación de una nueva política fiscal, entre demócrata y republicanos. O sea, que de agencia de calificación objetiva muy poquito, pareciara el Tea Party.

También en estos momentos está reunida la dirección del Banco Central Europeo con urgencia urgencia, esta vez por video conferencia, intentando convencer a su presidente Trichet, el neoliberal que nos va a llevar a tod@s a la ruina, de que este lunes, coincidiendo con la apertura de los parquets bursátiles, proceda a dar autorización para comprar deuda soberana de Italia, cuya prima de riesgo ha superado a la nuestra, y de España; eso mismo que vengo vanamente reclamando en este Portal, para su puesta en marcha, desde febrero del 2010 cuando estalló el inicio de la crisis griega. Y yo no cobro por ese asesoramiento.

¡¡¡Tiene mandanga la cosa como está!!! ¿Es, o no, para indignarse?

Anuncios
Posted in: Solo Blog