¿LA EUROZONA REACCIONA ANTE EL ATAQUE “INJUSTIFICADO” CONTRA ESPAÑA E ITALIA? (03.08.2011)

Posted on agosto 3, 2011

0


 http://www.publico.es/dinero/389960/la-eurozona-se-moviliza-para-alejar-a-espana-e-italia-del-riesgo-de-contagio

 Jajajajajajajajajajajajajajaja…

 Me rio por no llorar porque ese sea el titular de prensa y detrás no haya nada más. Así lo lees pensando vanamente que estos políticos europeos, títeres de los mercaderes del finacierismo e incapaces de tomar medidas, te pueden proporcionar una agradable sorpresa por esta vez, ante la gravedad de la situación existente, yendo al fondo del asunto. Pero leído, te ratificas en cuanto pensabas. Siguen siendo unos inútiles pardillos. Quieren matar a los dinosaurios especulativos con escopetas de plástico compradas en feria que echan chorritos de agua.

Por eso el titular de prensa es de lo más engañoso: ni una sola medida frente a los especuladores contiene. Increíble: sólo muchas llamadas de teléfonos, y poner en marcha el llamado y limitado fondo de rescate a Grecia que se aprobó el pasado día 21 de julio en la Cumbre de Jefes de Estados y de Gobiernos de los países de la UE con moneda única, cuando a quienes van ya atacando es a economías cono las de España e Italia. Siguen retrasados. Me imagino que los lobby del gran capital estarán carcajeándose de semejante reacción.

En Miss mundo van a convertir, de tanto popularizarla, a esa Prima que lleva de apellido Riesgo y que, lo juro por mi madre que goza de muy buena salud, que no me toca ningún parentesco con ella, ni la deseo.

¿Eso significa reaccionar? jajaja.. ¿Regresar Zapatero de Doñana y volverse a ir? ¿Llamar Rajoy a Zapatero y decirle que va a manifestar, por primera vez, que lo que diga va a decir que es verdad? ¿Llamadas de teléfonos es la solución? ¿Para los españoles o para los beneficios de Telefónica? ¿No hay líneas o falta la cobertura en Doñana para que tenga que regresar ZP? ¿Pero para qué moverse en plena era de las nuevas tecnologías y de las video conferencias traducidas, más cuando ni ZP ni Rajoy saben idiomas ni tampoco de economía?

Pareciera, con esta información, que estamos en la era de Miguel Gila, en paz descanse, con su teléfono negro a cuesta entre trinchera y trinchera… (más despelote del financierismo…)

 Por favor sean serios, que el adversario bien lo es y pretende quedarse no solo con las llaves de nuestras motos sino con todo lo demás.

 ¿Y qué es hacer algo?

Pues que no vaya a haber más subastas de deudas soberanas ni más leches de primas de riesgos porque a partir de ahora el Banco Central Europeo va a comprar todas las deudas soberanas de los países euros al cero por ciento de interés. Al carajo tener que pagar por la próxima emisión de este jueves de deuda española el 6,5%. Y se acabó el motivo de riesgo en la UE porque va a ser implantada una política fiscal común, y pasar también a una política económica única. Y además, que se le va a dar a la maquinita de fabricar euros para que la política prioritaria de la UE sea crear empleo a través del crecimiento sostenible, única forma de generar riqueza y confianza, como está haciendo Estados Unidos (tiene migas que el tema de la deuda y que ha motivado la reciente crisis en USA sea al revés que en Europa, y encima el FMI exigiendo a Obama que se endeude más y aquí hasta jodiendo las pensiones, la sanidad y la enseñanza para disminuir esa misma deuda), y no exclusivamente basado en la reducción del déficit público y la inflación, que a pesar de ello debe ser contenido por normativa comunitaria con pena de expulsión del club comunitario a su incumplimiento.

 Y con esa misma maquinita de fabricar euros vamos a hacer bajar la paridad del euro respecto al dólar o con la moneda china para favorecer las exportaciones y que cuesten más las importaciones, relanzando la economía productiva europea y no la del volátil papel moneda en poder de los de siempre. Y no habrá rescates financieros y sí rescates políticos por la Comisión de la UE sobre Gobiernos que incumplan. Además, la UE irá a por los capitales delictivos de estos días que nos atacan y que se refugian en los paraísos fiscales a través de la constitución de un Tribunal Internacional Penal por Delitos Monetarios y Económicos con acuerdos con Terceros para la extradición inmediata de estos delincuentes de cuello blanco.

 ¿Sigo?…No, mejor que vayan poniendo en marcha cuanto digo, que al ritmo de tortuga en que trabajan en la UE tienen para veinte años para esta nueva convergencia de la integración europea que propongo. Y ante tanta tardanza, los capitales, como son masculinos, seguirán descojonándose.

 ¿La Eurozona reacciona…? Tiene narices. Más indignación = Más 15-M.

Anuncios
Posted in: Solo Blog