LA VIDA SIGUE IGUAL, NO POR JULIO IGLESIAS SINO EN EL PSOE DE MÁLAGA (de “Mis Apuntes” en Facebook, 25.07.2011)

Posted on julio 26, 2011

0


Tras el interruptus del finde, reanudo mi visión particular de este esperpéntico mundo que nos rodea.

Como me quedé con “El Curita” Camps y los insultos a la inteligencia por quienes elevándolo a los altares son precisamente los que le han obligado a cesar, no quisiera que esas reflexiones se quedaran mancas. Lo que pasa en la política valenciana también tiene mucho que ver con una inexistente oposición, sobre todo socialista, que parece encantado con sus derrotas electorales -¡¡¡Qué bien viven algunos perdiendo comicios!!!- Resulta increíble que con la que allí viene cayendo desde tiempos ha en las filas del PP (caso Gürtel, caso Brugal, caso Fabras…) no levanten cabeza. Los socialistas que tuvieron todas las instituciones de esa Comunidad en sus manos partidarias, al igual que les acontece en Madrid, bien supieron sobradamente institucionalizar un partido que, en su uso y abuso, ahora sin instituciones ni saben hacer oposición ni convertirse en referentes para que la ciudadanía les aúpe nuevamente al poder.

Algo así de lo que empieza a suceder también en el PSOE de Málaga, y por extensible en un futuro, ya que ha tenido oportunidad de corregir su rumbo y hace caso omiso, al PSOE de Andalucía, -el discurso de Griñán es la antítesis de su praxis y viceversa- la única Comunidad Autónoma donde sigue gobernando, por ahora, en solitario.

El pasado viernes se reunió el Comité Provincial del PSOE de Málaga, al que asistieron 224 miembros, primera cita tras la debacle electoral del pasado 22M, donde se ha de recordar que culminaba una etapa de declive en pendiente aguda que le ha llevado en cinco legislaturas municipales de gobernar a más del 90% de la población malacitana a efectuarlo ahora y en igual proporción el PP, haciendo oídos sordos y con extrema hostilidad a quienes le hemos venido avisando.

Pues bien, a pesar del dato anterior, donde el PP le lleva ya en Málaga al PSOE 18 puntos de diferencia, en un espacio geográfico donde la población se sigue definiendo de centro-izquierda, que hace situar ya a los socialistas más cerca de IU -“coalición” que en estos quince años encima ha retrocedido electoralmente hablando- que del PP, no pasó nada en ese cónclave provincial sino todo lo contrario.

Es más, comenzó esa cumbre provinciana en plan festivo, no sé qué celebraban, con su Presidenta de Mesa que a su vez es Presidenta del PSOE-A, Rosa Torres -la perdedora a su vez de la alcaldía de Antequera que el PSOE gobernaba ininterrumpidamente desde 1983 con holgadas mayorías absolutas, a hacerlo a partir del pasado 22M el PP, también con mayoría absoluta- cantando, desde la citada Mesa, cumpleaños feliz, por coincidir con el cumpleaños de Magdalena Álvarez, la presidenta ausente del PSOE de Málaga por sus múltiples ocupaciones, primero de ministra, luego de europarlamentaria y ahora como directora del Banco Europeo de Inversiones. Hay que recordar que el otro ausente estos tres años que lleva de edad la incompetente ejecutiva provincial, continuista de la anterior, de los socialistas malagueños, el vicesecretario provincial, es: Bernardino León Gross, antes omitido por sus ocupaciones en La Moncloa y ahora por su misión de la UE en el Mediterráneo Sur. Quien no ha sabido solucionar los problemas del PSOE de Málaga, sirve holgadamente para acabar con el conflicto palestino-israelí o para consolidar las nacientes democracias del Oriente Medio tras las rebeliones de los pueblos árabes contra sus crueles dictaduras: ¿En casa de herrero, cuchillo de palo?

El caso, como era de prever, en ese autismo instalado en el PSOE de Málaga, es que en esa reunión no pasó nada y el informe y propuestas de su secretario general, Miguel Ángel Heredia, quien manifestara al día siguiente del descalabro electoral, que no solo no dimitía sino que tenía que permanecer al menos hasta las siguientes municipales del 2015 para poner a los mismos derrotados, entre ellos a tránsfugas e imputados en delitos sobre la ordenación del territorio, hasta pasar dos meses exacto para entender que el culpable de la derrota está en sí mismo y en su entorno, pero como si nada.

Un voto en contra y diez abstenciones es lo que dio la autocrítica de ese despilfarrado cónclave. Eso me ha hecho escribir en un diario de Málaga este comentario de diagnosis en plan telegráfico:

“Lo persistido por el PSOE de Málaga, en este Comité Provincial celebrado ante su fracaso electoral el 22M, conservando el foco patógeno, localizado en su ejecutiva a la vez que en el ridículo liderazgo que la preside, amenaza, ante la bajada generalizada de anticuerpos que se ha hecho crónica en el conjunto de la militancia malagueña, con extenderse al resto de sus órganos vitales, imposibilitando detener el riesgo de metástasis generalizada. Ese único voto en contra, de 224 presentes, ratifica el actual cuadro de coma que presenta”.

Anuncios
Posted in: Solo Blog